Navarrete presenta plan digital para acercarse a ciudadanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

El senador perredista Carlos Navarrete presenta su plataforma digital para lograr una nueva relación ciudadano-legislador; rechaza estar haciendo proselitismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.-El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, presentó su plataforma digital con el fin de avanzar en la relación ciudadano-legislador.

El también aspirante a la candidatura del sol azteca al gobierno del Distrito Federal recordó que en 2008, en la campaña presidencial de Estados Unidos, hubo un personaje que estuvo invadiendo las redes sociales: "Barack Obama hoy es presidente de Estados Unidos", dijo.

Sin embargo, el legislador del PRD rechazó que esté haciendo proselitismo y actos de campaña anticipada.

"Yo sé que siempre hay mal pensados, pero los que tengan malos pensamientos que se queden con ellos", subrayó en entrevista.

"A ver, cuando un senador se encierra en el Senado y no consulta, no interactúa, no informa, no abre su actividad diaria, no twittea, dicen que es un senador de la vieja guardia que está encerrado ahí en su oficinota y no interactúa con los ciudadanos y hay críticas".

"Cuando un senador, como es mi caso, se sube a las redes sociales, interactúa con los ciudadanos, informa de sus votos, manda mensajes, manda twitts, manda Facebook, manda imagen, sube su agenda, dicen: ah no, lo que pasa es que ya anda en precampaña por algo, bueno está uno como el cohetero", se quejó.

Al explicar su nueva propuesta de comunicación con la ciudadanía, señaló que hoy en día Internet,y en específico las redes sociales son herramientas que fomentan la libertad de expresión de los ciudadanos y la participación política.

Por ello, subrayó, "los legisladores estamos obligados a usar, a entender y a interactuar con ellas".

En su opinión, estas tecnologías se han convertido en herramientas útiles para realizar el trabajo legislativo y sobre todo para conocer opiniones, propuestas y sugerencias de muchas personas.

Expuso que al estar convencido de la importancia del Internet, "en mi trabajo legislativo decidí hacer un cambio importante en mi página de Internet e incorporé tecnologías como Google Moderador y las redes sociales Youtube, Twitter, Facebook y un blog para poder compartir y aprender con ustedes".

Navarrete Ruiz aseguró que se propone "no solamente como senador de la República, sino en futuras responsabilidades que pueda asumir, darle una sacudida a la administración pública para poder introducir
estas nuevas herramientas".

Muchas viejas estructuras gubernamentales están caducas y otras ya son viejas e inservibles, por lo que hoy los viejos resabios de los enclaves de la burocracia pueden ser vencidos y borrados mediante gestiones, acciones, información, pagos de impuestos y acceso a datos en línea directamente, subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]