Decomisan cocaína valuada en 800 mil dólares en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

Agentes Aduanales decomisan 10 paquetes de cocaína valuada en más de 800 mil dólares que pretendían pasar de Tamaulipas a Texas

REYNOSA, México, mayo 12, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio norteamericano unos 11 kilos de cocaína valuados en más de 800 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, dijo que el decomiso se efectuó en el cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas hasta donde arribó el conductor de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2011.

Precisó que tras una revisión inicial, tanto a la documentación del conductor como del interior del vehículo, el agente de la CBP ordenó una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología y el auxilio de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Resaltó que de esta forma, los agentes federales descubrieron 10 paquetes con droga ocultos en el interior del vehículo con un peso total de 11.45 kilos (25.2 libras) de cocaína, cuyo valor en el marcado norteamericano supera los 810 mil dólares.

Pérez refirió que el conductor, una persona de 34 años de edad, mexicano pero con residencia en el puerto de Brownsville, Texas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) para que continúen con las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]