Llegan 500 militares a Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

Los 500 militares estarán asignados a labores de seguridad pública; 250 en Tampico, Madero y Altamira, y el resto en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, México, mayo 12, 2011.-El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, confirmó hoy la llegada de 500 lementos del Ejército mexicano a Tamaulipas, quienes se integrarán a las filas de la Policía Estatal en Victoria y en el sur de la entidad.

El funcionario estatal adelantó además que se concretará la firma del convenio de seguridad con la Federación, el primer paso para la profesionalización de los cuerpos policiacos en la entidad.

Manifestó que el arribo de los 500 militares es de alta relevancia para Tamaulipas ya que llevarán a cabo estrictamente labores en materia de seguridad pública.

Resaltó que del total de los efectivos, 250 serán trasladados a la zona conurbada de Tampico, Madero y  Altamira, en el sur del estado, y el resto operará en Ciudad Victoria.

"Una de las ventanas de mayor amplitud para la transformación de las instituciones de seguridad pública en Tamaulipas está dada a partir de ésta colaboración", subrayó.

Agregó que en Tamaulipas "estamos en la puerta de entrada de una actuación trascendente de invitación, selección, reclutamiento y nombramiento de nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad pública en el estado".

Por su parte, el diputado local, presidente de la Comisión de Seguridad pública del Congreso del Estado, Juan Manuel Rodríguez Nieto, consideró que antes de que se desplacen más elementos del Ejército a Tamaulipas, la autoridad estatal deberá aumentar los sueldos y prestaciones a los policías estatales, en por los menos 6
mil pesos mensuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]