SCT: México reducirá 50% muertes por accidentes viales en 2020

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-12

El Gobierno federal implementará medidas de seguridad vial para reducir 50% fallecimientos por accidentes de transito en un plazo de 10 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- México ha implementado nuevas y mejores medidas de seguridad vial para reducir de manera significativa el número de accidentes de transito, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

"México reitera su compromiso con los países de Iberoamérica y del Caribe y resto del mundo, de reducir en 50% el número de fallecimientos por accidentes de transito en el país, en un plazo de 10 años, es decir, para el año 2020", señaló Dionisio Pérez Jácome.

Durante la inauguración del 2º Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial, el sSCT, ecretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se construye y moderniza la estructura carretera del país para una operación más segura.

Informó que la noche de este jueves el Presidente Felipe Calderón dará a conocer el Acuerdo Intersecretarial para implementar la Estrategia Nacional de Seguridad Vial.

"Las acciones propuestas en la Estrategia Nacional contemplan a los tres órdenes de gobierno, tanto en carreteras como en las ciudades", indicó el funcionario.

El secretario de Salud, José Ángel Córdoba, reconoció los trabajos que han hecho tanto autoridades federales como locales en materia de seguridad vial, que dijo, se han traducido en menores accidentes de transito.

"De 2008 a 2009 los accidentes de tránsito de vehículos de motor disminuyeron 8%, lo que significa 38 mil 751 accidentes menos, considerando tanto las zonas urbanas como las carreteras de jurisdicción federal. En el mismo periodo el número de heridos a consecuencia de accidentes descendió un poco más del 1%, la cifra de muertos ha decrecido en las carreteras federales un 9.5% menos", destacó José Ángel Córdova

El secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo que América Latina debe mejorar las estrategias de seguridad vial, por que informo que en la región los accidentes de transito provocan cerca de 130 mil muertes al año y 2 millones de personas lesionadas y que de esa cifra los jóvenes son los más afectados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]