Ejército vigila Cherán, Michoacán por tala clandestina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

La Segob confirma presencia militar en Cherán, Michoacán para vigilar carreteras; anuncian acciones para evitar la tal clandestina

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, confirmó la presencia de miembros del Ejército en las maniobras de inspección, vigilancia, persecución de talamontes y detección de aserraderos clandestinos en Cherán, Michoacán.

El funcionario destacó que los elementos castrenses se sumarán a los circuitos en las carreteras por donde se ha señalado que circula la madera producto de la tala ilegal.

Gutiérrez González dijo que en este dispositivo de seguridad, también participan desde hace días elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

"La Policía Federal está desde hace días en los puntos acordados y el Ejército efectúa maniobras en el área y también se van a sumar pronto a los propios circuitos en las carreteras por donde se ha señalado que circula la madera producto de la tala ilegal", señaló Juan Marcos Gutiérrez.

En días pasados, el funcionario de la Segob enumeró tres acciones inmediatas para la atención del conflicto.

La primera acción es la instalación de tres filtros de seguridad en igual número de entradas a la comunidad.

La segunda medida es el traslado de elementos del Ejército, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la localización y el desmantelamiento de las actividades de tala ilegal, así como de los aserraderos clandestinos.

La tercera disposición es la realización de labores gubernamentales que propicien el retorno a la cultura de la legalidad en la zona, luego de que indígenas han visto devastados sus bosques  por talamontes apoyados por el crimen organizado, por lo que han amenazado con hacer justicia por su propia mano.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]