Compra Slim acciones de un banco español

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

Informan medios en España que Carlos Slim adquirió un millón de acciones del banco CaixaBank

MADRID, España, mayo 11, 2011.- El empresario mexicano Carlos Slim compró un millón de acciones de Criteria, holding inversor que esta semana aprobará su transformación en CaixaBank, destacaron hoy medios españoles.

El hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 51 mil millones de euros (más de 73 mil millones de dólares), según Forbes, se ha fijado en Caixabank, el brazo financiero de La Caixa, que saldrá a bolsa en julio, señaló El País.

Aseveró que según fuentes del mercado, Carso, la sociedad controlada por Slim, compró cerca de un millón de títulos de Criteria, que mañana se convertirá en Caixabank, tras el acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Dado que Slim es consejero de Criteria, tendrá que comunicar esa operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El País expuso que la entrada de Slim supone un espaldarazo para el estreno bursátil de La Caixa.

'Slim conoce con detalle todo el proceso de bancarización de La Caixa y su unión a Criteria, ya que es consejero del holding industrial desde mayo de 2010 y pasará por tanto a serlo de Caixabank', acotó.

Por su parte, Expansión resaltó que con esta adquisición, Slim pasa a controlar una participación aproximada del 0.03 por ciento en la compañía que preside Isidro Fainé.

Precisó que a precios de mercado, el paquete accionarial está valorado en casi cinco millones de euros (7.19 millones de dólares).

Criteria cerró la víspera en bolsa a 4.96 euros por título, tras revalorizarse un 0.89 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]