Evita SCJN que Tulum se convierta en zona hotelera

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-10

La SCJN declara inválido programa del municipio que permite el uso de la reserva ecológica de Tulum como zona habitacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2011.- Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Tulum, Quintana Roo, que permite el uso de la zona arqueológica de Tulum como zona habitacional o de desarrollo turístico.
 
El acuerdo del municipio de Tulum,  publicado en 2008 por el Congreso de Quintana Roo,  fue impugnado por el Gobierno federal  porque ponía en riesgo  al Parque Nacional y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tancah.

Los ministros de la Suprema Corte determinaron  que la regulación del parque y de la zona de monumentos de Tulum  es una competencia exclusiva de la Federación.

"Los parques nacionales, como el de Tulum, son parte de un régimen de mayor protección como área natural protegida", señaló Juan Silva Meza, ministro Presidente de la SCJN.

Los ministros indicaron que  los tres niveles de gobierno deben  coordinarse para la regulación de los predios ubicados en la zona de reserva ecológica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]