Reconoce Calderón 'esfuerzo' de Obama por reforma migratoria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

Se prevé que este martes el mandatario estadounidense presente un plan de reforma migratoria y seguridad fronteriza

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 10, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció este martes el 'esfuerzo personal' de su homólogo Barack Obama para impulsar la reforma migratoria integral en su país, aunque reconoció la dificultad para lograrlo debido a la composición del Congreso estadounidense.

'Verdaderamente aplaudo su esfuerzo personal para resolver el problema, no sólo de millones de personas que viven en las sombras, sino un problema para la sociedad y la economía estadounidense', dijo en entrevista para el canal de noticias financieras Bloomberg.

Calderón, quien se encuentra en Estados Unidos en una visita de trabajo por Nueva York y Washington, habló poco antes de que Obama presente un plan de reforma migratoria y seguridad fronteriza en el Monumento Nacional de El Chamizal, en la frontera entre Estados Unidos y México.

'Lo correcto es aprobar está reforma migratoria integral. Sé lo difícil que puede ser lograrlo para el presidente (Obama) con la composición del Congreso', sostuvo el Presidente mexicano.

Los Republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes y los Demócratas en el Senado.

Legisladores Republicanos como Lamar Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, indicaron que no tienen planeado considerar una iniciativa de reforma de las leyes de inmigración.

Obama tiene previsto anunciar este martes un plan de reforma migratoria con elementos de seguridad fronteriza.

Su anuncio se produce después que el mandatario ha celebrado al menos tres rondas de conversaciones sobre migración en la Casa Blanca con funcionarios electos, empresarios, legisladores y personalidades hispanas.

Obama aprovechará el mensaje para imprimir un 'sentido de urgencia' a la importancia de aprobar la reforma migratoria por razones sociales y económicas, señaló una fuente de la Casa Blanca.

Calderón por su parte se reunirá este martes con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un partidario de la reforma migratoria, además de celebrar una reunión con líderes comunitarios de Nueva York, entre otras actividades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]