Zambrano culpa a Moreira de tragedia en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

Dice Jesús Zambrano que Humberto Moreira tiene culpabilidad en materia de Protección Civil por la tragedia en la mina de Sabinas, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, insistió en responsabilizar al líder del PRI, Humberto Moreira, por la muerte de 14 mineros en Sabinas, Coahuila, porque tuvo a su cargo la Protección Civil.

En rueda de prensa, el líder perredista también responsabilizó a los gobiernos local y federal por permitir que se violaran normas de seguridad e higiene.

Expuso que aunque Moreira le lance descalificaciones por hacerle esa acusación sobre la tragedia en el pozo de carbón, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede ocultar que tiene culpabilidad en materia de protección civil.

Zambrano Grijalva insistió que 'Kid Moreira no quiera salirse por peteneras y no dar la explicación que corresponde, a ver si todo lo que me dijo a mí satisface a los deudos de los mineros muertos'.

Expuso que el líder priísta 'puede decir misa si quiere para buscar santificarse, lo que no puede ocultar es su responsabilidad local', e insistió en que 'los gobiernos estatal y municipales tienen la obligación de ver que se cumplan las normas básicas de Protección Civil'.

Asimismo, se congratuló porque la Procuraduría General de la República haga las investigaciones correspondientes y ojalá que lo haga con absoluta objetividad y que identifique las responsabilidades que corresponden a las dependencias y a los funcionarios federales, pero también estatales'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]