Inicia la filmación de Revolución

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

Arranca el primer capítulo de la serie en el Museo Nacional de Arte, transformado en la estación de trenes de Buenavista, con la partida de Porfirio Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.-Este lunes inició la filmación de la serie histórica Revolución.

Desde muy temprano escenógrafos, personal de vestuario, caracterizadores, maquillistas, peinadoras, equipo de producción y actores llegaron al majestuoso edificio del Museo Nacional de  Arte (Munal), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El primer actor, don Ignacio López Tarso, fue transformado con los últimos detalles para su papel del general Porfirio Díaz.

"La historia de México es muy interesante, tiene cosas magníficas qué contar, y creo que este episodio de la Revolución será tan buen o más que lo anterior", dijo López Tarso.

Cecilia Suárez, en el papel de Carmelita Romero, esposa de don Porfirio, habló de la importancia de la serie Revolución:

"Es una maravilla, la verdad que la producción que tenemos para esta serie es un orgullo, creo que está muy bien hecha, la calidad se ve además a leguas".

Con una gran calidad de producción, el interior del Museo Nacional de  Arte fuertransformado en la terminal de ferrocarriles de Buenavista.

Porfirio Díaz, abordaba el tren que lo llevaría al Puerto de Veracruz, para partir a Europa en el buque Ipiranga, tras el alzamiento triunfante de Francisco I. Madero.

La escena es parte de Madero Apóstol, el primer capítulo de la serie.

Pedro Torres, productor ejecutivo, explicó: "Bueno aquí Noticieros Televisa inicia oficialmente el primer día de rodaje hoy, Madero Apóstol, uno de los capítulos que compondrán esta serie, y estamos en un lugar histórico, aquí en el Munal, donde estamos recreando la estación de Buenavista, momento en que Porfirio Díaz deja México, momento muy importante".

Cada detalle de la filmación es revisado minuciosamente para lograr un producto final de excelencia, a la altura de las grandes producciones cinematográficas.

La directora Mafer Suárez señaló que "es un trabajo muy digno, que está a la altura de cualquier trabajo del mundo, a pesar de que quizá no contamos con las facilidades, financieras o de producción, o lo que sea que tienen otras gentes, pero nosotros podemos competir con cualquier producción del mundo, y eso me da mucho gusto y me llena de orgullo".

La filmación de Revolución, que durará aproximadamente 14 semanas, podrá ser seguida paso a paso a través de la cuenta de Twitter @revolucionserie

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]