Respalda Gobierno Federal labor de García Luna

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

El Gobierno Federal reconoce labor del titular de la SSP, Genaro García Luna, ante petición de Javier Sicilia de destitución

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- Este lunes el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, habló sobre la marcha realizada desde la ciudad de Cuernavaca al Zócalo de la Ciudad de México.

"El Gobierno Federal no solamente respeta, sino que reconoce estas expresiones, como ya lo ha manifestado el propio Presidente de la República, sino que atiende estas preocupaciones con el ánimo democrático que siempre ha privilegiado y trabaja por traducirlas en hechos concretos que beneficien la convivencia armónica y la tranquilidad de nuestras comunidades, compartimos plenamente el anhelo de paz y de seguridad, de justicia que anima a todos, quienes de buena fe asistieron a la marcha del día de ayer y de días pasados", señaló Alejandro Poiré, vocero de Seguridad Nacional.

En la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó sobre la solicitud que hicieron integrantes de esta marcha, en la que pedían la renuncia del secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna.

"También hemos dicho que no coincidimos con todo lo planteado ahí. Es preciso señalar que si alguien ha impulsado incansablemente la formación de una policía civil, profesional, apegada a la ley, bien equipada y con las capacidades de inteligencia que garantizan la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero Genaro García Luna", indicó el vocero de Seguridad Nacional.

Alejandro Poiré también habló sobre la presunta responsabilidad de empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente implicados con el crimen organizado en Tamaulipas.

Explicó que la Secretaría de Gobernación ya tomó conocimiento de los hechos y que varios implicados (sin decir cuáles) ya están detenidos y puestos a disposición de la SIEDO, de la PGR, en otro tema, Alejandro Poiré informó que el Ministerio Público federal investiga los hecho ocurridos en las inmediaciones de la presa Falcón, en Tamaulipas, dónde elementos de la marina se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]