Inauguran El vuelo de las imágenes, en Chapultepec

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

Es una extensión de la exposición que se presenta en el Museo Nacional de Arte y de la exposición Alas del Mundo Indígena del Museo Nacional de Antropología e Historia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.-Fue inaugurada la exposición El vuelo de las  imágenes en la galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec.

Es una extensión de la exposición El vuelo de las imágenes: el arte plumario en México y Europa,que se presenta en el Museo Nacional de Arte, y de la exposición Alas del Mundo Indígena del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Miguel Fernández, director del Museo Nacional de Arte, señaló que "da la oportunidad a los visitantes de tener un acceso directo a obras que no se encuentran, inclusive, en algunos casos en los museos, que solamente las podrán ver en este recorrido".

Se trata de 115 imágenes que resaltan la técnica del uso de las plumas de ave; técnica plumaria que utilizan sobre todo en diferentes grupos étnicos del país.

Diana Magaloni, directora del Museo Nacional de Antropología e Historia, explicó que "saber por qué las plumas son sagradas, saber cómo el mundo indígena se relaciona con las aves? cómo esto hoy está entre nosotros, para que le demos el valor que tiene".

La galería abierta de las rejas de Chapultepec funciona desde 2006. Se muestran aquí obras de diferentes autores que el público puede disfrutar a pie o desde sus automóviles sobre Paseo de la Reforma.

Elena Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, apuntó:

"Están dedicadas a la exhibición de fotografías de gran formato, presentan más de 20 exposiciones al año, y puede visitarse todos los días del año".

Esta exposición se presentará también en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la macroplaza Cuitláhuac,  en Iztapalapa.

Aquí en las rejas del Bosque de Chapultepec permanecerá hasta el 5 de junio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]