AMIA: Sector automotriz en México supera crisis

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

La AMIA señala que durante los primeros meses de este año la industria ha superado crisis económica por producción y exportación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo9, 2011.- La industria automotriz ya supero los efectos de la crisis económica de 2009 y los primeros meses de este año han sido los mejores para el sector, aseguro el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís.

"Los primeros tres meses marcaron el mejor trimestre de toda la historia de producción y de exportaciones de nuestro país, abril se vino a bajo por el tema de la Semana Santa, ya no siguió esa tendencia, vamos a ver como viene mayo, pero no hay duda que por el lado de las exportaciones México tiene una recuperación muy importante y ya estamos en números muy por encima de los previos a la crisis", señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
 
El Presidente de la AMIA, dijo que en abril pasado la producción de vehículos registro una caída del 10.4%, explico que este descenso fue por las vacaciones de Semana Santa, en donde tradicionalmente las ventas y la producción bajan.

Señalo que las empresas armadoras aprovecharon este periodo vacacional para ajustar líneas de producción y realizar paros técnicos, para así amortiguar los efectos que causo el tsunami en las empresas japonesas.

"A pesar de que la producción cayo en el mes de abril 10.4% comparado con el mes de abril de 2010, en el acumulado seguimos trayendo un crecimiento del 13.4% respeto a 2010", indicó Eduardo Solís.

Informo que al mes de abril se han producido casi 800 mil vehículos; casi 100 mil unidades más que en abril de 2010.

Dijo que en lo que va del año las exportaciones aumentaron 5.9%, siendo el principal destino Estados Unidos, seguido de Latinoamérica, Canadá y Europa.

Sobre las ventas en el país, el Presidente de la AMIA informo que en abril pasado registraron un ligero aumento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]