Firma Calderón Ley de Competencia Económica

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

La Ley de Competencia da a Cofeco capacidad para investigar y sancionar prácticas monopólicas y garantizar competencia en la economía nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- Este lunes, el Presidente Felipe Calderón firmó y promulgó un paquete de reformas a la Ley Federal de Competencia Económica y a otros ordenamientos, que permitirán, dijo, una mayor competencia en los mercados en beneficio de los consumidores.

"Más competencia significa más innovación, más inversión, más empleos, mejor calidad, menor precio. Más competencia significa más productos y servicios para los consumidores", señaló el Presidente Felipe Calderón.

El jefe del ejecutivo reconoció el trabajo responsable del Congreso de la Unión para analizar, discutir y aprobar esta reforma clave para la vida económica del país.

Explicó que la reforma a la Ley Federal de Competencia se sustenta en tres ejes centrales.

1.- Simplifica el régimen de notificaciones de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) lo que permitirá una reducción de litigios innecesarios.
2.- Permite que las empresas investigadas puedan presentar al pleno de la Cofeco sus argumentos de forma oral.
3.- Otorga mayores facultades a la Cofeco para sancionar prácticas monopólicas.

"Así se da una respuesta contundente a una de las principales deficiencias que tenía la ley hasta ahora y que era precisamente que la Comisión Federal de Competencia no tenía capacidad eficaz para hacer valer sus sanciones es decir, coloquialmente se decía que no tenía dientes, este tema se ha resuelto con esta reforma", indicó el mandatario.

El Presidente Calderón mencionó que los cambios aprobados dan a la Cofeco instrumentos mucho más eficaces para investigar y en especial para sancionar prácticas monopólicas.

Destacó que el objetivo central de toda esta reforma es garantizar una sana competencia en la economía nacional y se estará nivelando el campo de juego para que las empresas mexicanas accedan a los mercados sin barreras artificiales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]