Encabeza Lozano reunión para atender problemática minera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-09

En Coahuila, el secretario del Trabajo se reúne con funcionarios de los tres niveles de gobierno para analizar la problemática laboral y de seguridad de la actividad carbonífera

NUEVA ROSITA, México, mayo 9, 2011.-  Funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales iniciaron una reunión de alto nivel para atender la problemática laboral y de seguridad en que se desarrolla la actividad carbonífera en esta región de Coahuila.

Los funcionarios federales están encabezados por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Alexis Milo Caraza, y se intenta generar una estrategia integral de apoyos y atención a los mineros.

Además, fortalecer el cumplimiento de las leyes y los reglamentos tanto en materia de minería como de seguridad y salud en el trabajo de extracción de carbón mineral.

Se espera que este día haya al menos tres reuniones de trabajo; la primera entre los tres órdenes de gobierno, la segunda con familiares de los mineros que fallecieron hace casi una semana por la explosión de un pozo carbonífero de la empresa Binsa y la tercera con las brigadas de rescate que recuperaron los cuerpos.

También están el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, así como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco.

Asisten también, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, presidentes municipales de la región carbonífera y los funcionarios estatales encargados de temas como el desarrollo económico y laboral.

En la reunión se encuentran además la subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros; la coordinadora general de Minería, Jimena Valverde Valdés; y la procuradora federal para la Defensa del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, así como el director general de Inspección Federal del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

Con este encuentro se prevé planear y llevar a cabo operativos conjuntos para supervisar las condiciones generales de seguridad e higiene en el trabajo y mejorar los indicadores de competitividad y productividad en la región.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]