Beltrones: Reforma Política responde a reclamos ciudadanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Considera Manlio Fabio Beltrones que con la Reforma Política se está dando un paso al desarrollo democrático de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la Reforma Política, avalada por la Cámara alta en el periodo ordinario, responde a los reclamos ciudadanos para un funcionamiento más democrático de las instituciones.

"Con la reforma estamos dando un paso inédito en el desarrollo democrático del país, regresando el poder a los ciudadanos y estamos convencidos de que las instituciones de gobierno deben abrirse a la participación y el control de la ciudadanía" señaló en un comunicado.

Añadió que instrumentos como candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular, contenidos en la reforma, contribuirán que las instituciones de la democracia representativa efectivamente sirvan a los intereses ciudadanos.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo que estos "nuevos instrumentos de poder social"  no desplazarán a las instituciones de la democracia representativa, sino que fomentarán el trabajo conjunto de ciudadanos y legisladores.

Además, consideró que la reforma obligará a los partidos a renovar los métodos de selección de candidatos, democratizar su vida interna y elevar la calidad los nuestros programas de gobierno.

"No es momento de repartir culpas, sino de responder al reclamo popular con liderazgo y sumando voluntades y capacidades", concluyó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]