Ssa fortalece acciones de vigilancia epidemiológica por calor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Reitera Ssa las recomendaciones para evitar riesgos a la salud como ingerir más líquidos de los acostumbrados, evitar la ingestión de bebidas con cafeína o alcohólicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- Ante las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, la Secretaría de Salud (SSA) fortalece las acciones de vigilancias epidemiológicas y preventivas en la actual temporada de calor debido a que representa graves riesgos para la salud.

En esta época del año se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta, por lo que la población, en particular en personas menores de cinco años y mayores de 55 pueden deben evitar el golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas y enfermedades diarreicas agudas.

La dependencia federal refirió que desde el inicio de la temporada de calor, el pasado 31 de marzo, y hasta el 5 de mayo de 2011 no se notificaron casos de daños a la salud ni defunciones por altas temperaturas.

La SSA reiteró las recomendaciones para evitar riesgos a la salud con medidas de autocuidado y preventivas como ingerir más líquidos de los acostumbrados, evitar la ingestión de bebidas con cafeína, azucarados o alcohólicas.

Es importante durante esta temporada de calor vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del Sol y no exponerse a éste en las horas de más radiación, reiteró en un comunicado.

Para evitar infecciones diarreicas agudas es necesario consumir los alimentos después de prepararlos para evitar que se echen a perder por el calor y si se presentan síntomas como labios y piel secos, mareos, náuseas y malestar en general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio, agregó la secretaría.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]