Meade: México es de los países con mayor cobertura eléctrica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

El secretario de Energía, José Antonio Meade, afirma que casi 110 millones de personas tienen servicio eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- México es uno de los pocos países del mundo que ha logrado una cobertura casi completa en materia de suministro de energía eléctrica, pues casi 110 millones de ciudadanos cuentan con este servicio, destacó el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña.

En la firma del Convenio 'Electricidad para vivir mejor en Baja California Sur', dijo que en la actual administración se han electrificado siete mil poblados rurales y dos mil 100 colonias populares, en beneficio de un millón 300 mil personas, lo que equivale a electrificar el estado de Quintana Roo.

El acuerdo suscrito permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construir 66.7 kilómetros de líneas de distribución e instalar 164 postes, que proporcionarán electricidad a más de 720 habitantes de las comunidades de Puerto Chale, Santa Rita y El Cien, pertenecientes a los municipios de Comundú y La Paz.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) reconoció que aún falta llevar el servicio de energía eléctrica en algunas comunidades del país que se encuentran en zonas muy remotas, aisladas o lejos de la infraestructura eléctrica.

Sin embargo, dijo, la Federación trabaja en colaboración con los gobiernos de los estados y de los municipios para cerrar esta brecha y acercar los servicios básicos a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, el secretario de Energía participó como testigo de honor en la ceremonia en que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración.

Ante el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, dijo que la colaboración entre gobierno y sociedad fortalece la transición energética y compromete a todos a luchar por un medio ambiente más limpio.

El convenio fortalecerá la transición energética de México, pues abre la posibilidad de impulsar proyectos de aprovechamiento sustentable de la energía y energías renovables, así como desarrollar capital humano especializado en estos temas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]