Concluye rescate de cuerpos de mineros en Sabinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, promete operativos de verificación en mineras

SABINAS, México, mayo 8, 2011.- La noche del sábado fueron encontrados y recuperados los tres últimos cuerpos de un total de 14 mineros que fallecieron en la explosión de un pozo carbonífero en el ejido Sabinas, en el norteño estado de Coahuila.

Los cuerpos de los últimos mineros rescatados este sábado son los de Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23 años de edad, originario de Sabinas; Eleazar López González, de 29, procedente de Barroterán; y Juan Alberto Sifuentes, de 38, originario también de Sabinas.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, ofrecieron una conferencia de prensa esta madrugada donde dieron por concluida la etapa de rescate de víctimas, tres minutos después de que saliera el vehículo del Servicio Médico Forense con el ultimo cuerpo.

Lozano dijo que "queremos carbón libre de sangre, carbón limpio", y para ello anunció que de inmediato iniciaran operativos conjuntos de verificación en las mineras.

Ambos reconocieron la labor de los ingenieros, técnicos, brigadistas y mineros que durante cinco días trabajaron en la labor de rescate, y señalaron la voluntad de los dos gobiernos, Federal y Estatal para la aplicación rigurosa de las leyes y normas en materia minera.

El gobernador de Coahuila señaló que si los empresarios no quieren invertir lo necesario para la explotación del carbón y hoy cuentan con concesiones, que las dejen para que vengan a invertir otros capitalistas.

Informaron que los últimos tres cuerpos rescatados la noche de este  sábado fueron velados solamente dos horas y de inmediato fueron inhumados debido al avanzado estado de descomposición en que fueron extraídos del foso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]