Decomisan en Jalisco 720 kilos de metanfetaminas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Sedena asegura en un laboratorio clandestino tres mil litros de sustancias químicas como acido clorhídrico, thinner, sosa cáustica y acetona

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2011.- Personal militar aseguró 720 kilogramos de metanfetaminas y más de tres mil litros de sustancias químicas en un laboratorio clandestino, durante un operativo realizado en Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en el municipio de Poncitlan, donde elementos de la 15 Zona Militar realizaron reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana.

En ese lugar los militares localizaron un inmueble tipo bodega del cual emanaba un fuerte olor a químicos, observándose a simple vista material y sustancias utilizadas para la elaboración de droga sintética.

En el laboratorio clandestino se aseguraron 720 Kilogramos de metanfetaminas en proceso de cristalización y más de tres mil litros de sustancias químicas, entre las que se encuentran acido clorhídrico, thinner, sosa cáustica y acetona, entre otras.

Con el aseguramiento de este laboratorio suman 28 los que se han destruido en la jurisdicción de la 15 Zona Militar durante el presente año, así como dos bodegas para almacenar sustancia  químicas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]