Mejora la percepción de seguridad, dice el INEGI

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-07

De acuerdo con el INEGI, la percepción que tiene la ciudadanía sobre seguridad aumentó 1.6 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- Sube en abril el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública. De acuerdo con el INEGI, la percepción que tiene la ciudadanía sobre seguridad aumentó 1.6%.

Con esto el Índice de Percepción de Seguridad Publica pasó de 94 puntos en abril de 2010 a 95.5 puntos en abril de este año. La encuesta se realizo en 32 ciudades del país.

Cinco preguntas se hicieron a los ciudadanos para determinar la sensación de seguridad.

La primera fue: ¿Qué tan seguro se siente en la actualidad con respecto a hace un año? El 5.74% de los encuestados dijo sentirse mejor, el 35% igual y el 0.37% mucho mejor.

El segundo cuestionamiento fue: ¿Cómo considera usted que será su seguridad dentro de 12 meses con respecto a la actual? El 14% opinó que habrá una mejoría, el 54% respondió que seguirá igual y el 27% que será peor.

La tercera pregunta fue ¿Cómo considera la seguridad pública en el país actualmente comparada con la que se tenía un año atrás? El 4.9% de los encuestados respondió que ha mejorado, el 25% que se mantiene igual y el 59% dijo que es peor.

La cuarta pregunta fue: ¿Cómo considera que será la seguridad pública en el país dentro de 12 meses con respecto a la actual? El 14% dijo que la seguridad será mejor, el 43% que seguirá igual y el 34% que será peor.

Y la quinta pregunta: ¿Qué tan confiado se siente de caminar sólo por el rumbo donde vive entre las 4 y las 7 de la tarde? El 3% señalo que ha mejorado, el 56% dijo sentir la misma confianza y seguridad y el 40% que ha empeorado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]