Incrementan seguridad en Coahuila y Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

Policía Federal y militares incrementan presencia en Coahuila y Durango como medida de seguridad ante el incremento de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- El Gobierno federal reforzó este viernes la presencia de fuerzas federales en los estados de Coahuila y Durango, con el objetivo de inhibir la actividad delincuencial y debilitar a las organizaciones criminales que operan en la región.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) federal y Gobernación (Segob) informaron en un comunicado conjunto que esto se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Indicaron que el incremento de efectivos por parte del Ejército mexicano y de la Policía Federal se da en apoyo a la seguridad de esas comunidades, a partir de la debilidad institucional de los gobiernos locales y de la creciente comisión de delitos observados en términos de secuestro, extorsión y homicidio.

Este operativo implica el compromiso, por parte de los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Durango, para el saneamiento de sus corporaciones policiales y ministeriales, mediante la instrumentación de urgentes procesos de control de confianza, depuración y profesionalización.

Las operaciones de las fuerzas federales se encontrarán bajo el mando del Comandante de la VI región militar, quien coordinará las acciones del Ejército mexicano y la Policía Federal en la zona conocida como Comarca Lagunera.

"El Gobierno federal refrenda su compromiso de coadyuvar en la generación de condiciones que les permita a los gobiernos locales cumplir con su primera responsabilidad que es el alcanzar una seguridad auténtica y duradera para sus comunidades", precisa el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]