Contratarán mineros especializados para rescate en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que se contratará a 20 mineros especializados para agilizar rescate de víctimas en Sabinas, Coahuila

COAHUILA, México, mayo 6, 2011.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, informó que se contratará a 20 mineros especializados para agilizar el rescate de víctimas en el pozo Binsa del ejido Sabinas, siniestrado el martes pasado.

Explicó que los expertos se sumarán a los trabajos de las brigadas y se les pagará mil pesos por jornada de búsqueda a cada uno, quienes serán de la misma zona carbonífera de Coahuila.

En una entrevista el funcionario federal sostuvo que la empresa Binsa se comprometió a indemnizar a las familias de las 14 mineros conforme a la ley y que se buscará algún beneficio económico adicional.

Casi a las 11:00 horas llegaron a las inmediaciones del pozo dos ambulancias del Servicio Médico Forense después de que saliera el cuerpo de Julio César Sifuentes, séptimo trabajador rescatado, por lo que se espera en breve más hallazgos.

Lozano Alarcón sostuvo que el concesionario de Binsa, Melchor González Vélez, es un empresario joven que ha comenzado a dar respuesta a las exigencias y los derechos de los deudos de los afectados con la respuesta favorable de la indemnización.

Los restos de Julio César Sifuentes se inhumarán la tarde de este viernes en el panteón Santiago del municipio de San Juan Sabinas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]