Instalan Observatorio de Medios de Iniciativa México

Por Agencia | Fuente: Cortesía | 2011-05-06

El Consejo Consultivo de Iniciativa México, promotor del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, ha formado el Observatorio de Medios que evaluará el apego al convenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.- El Consejo Consultivo de Medios de Iniciativa México, promotor del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, anuncia la formación del Observatorio de Medios previsto en el texto del Acuerdo. El Observatorio será la entidad encargada de evaluar el apego de los medios al Acuerdo y de hacer recomendaciones al respecto.

El Observatorio será coordinado por el comunicador y periodista José Carreño Carlón e integrado por Héctor Aguilar Camín, director de Nexos; Carlos Elizondo Mayer-Serra, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Saúl López Noriega, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Federico Reyes Heroles, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México; Regina Santiago Núñez, académica de la Universidad Iberoamericana.

MECÁNICA DE OPERACIÓN

Una empresa independiente, especialista en seguimiento de medios, monitoreará de manera exhaustiva los contenidos de los diversos medios que se han integrado al Acuerdo y realizará reportes periódicos que serán analizados por el Observatorio. Los integrantes del Observatorio también contarán con los insumos que proveerá la Asociación a Favor de lo Mejor, para realizar sus análisis.

Dicho órgano ciudadano sesionará trimestralmente para analizar los reportes de seguimiento y realizar recomendaciones a los medios de comunicación. Toda la información se hará pública a través del sitio www.mexicodeacuerdo.org.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]