Celebra PRD 22 aniversario con llamado a la unidad

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-05

El llamado de todos fue a convocar al PT y Convergencia a contender juntos, con un solo candidato en los comicios de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.-El PRD cumplió 22 años, la celebración fue en el Monumento a la Revolución.

En el templete hubo gobernadores, legisladores, funcionarios públicos y dirigentes del partido de corrientes opositoras, como el presidente nacional, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna.

Faltaron liderazgos históricos como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El llamado fue a la unidad.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, señaló que "a partir de hoy queremos hacer un relanzamiento del partido hacia una nueva etapa de recuperación? necesitamos ir al encuentro de muchos militantes que se alejaron de nuestro proyecto y a la renovación de liderazgos emergentes".

El llamado fue también a convocar al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a contender juntos, con un solo candidato en los comicios del 2012.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que su partido "va a ser quien esté mejor posicionado, quien tenga las mejores condiciones para competir".

Fue el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el tercer y último orador quien retó al PRD a fijar ya las reglas para elegir a su candidato para la elección 2012; lo urgió a convocar ya a PT y Convergencia establecer una coalición electoral.

"En el mes de octubre, propongo aquí, cuando menos dos debates para que se sepa qué propone cada cual o qué significa cada cual, y propongo también que en el mes de noviembre se haga la consulta nacional y se le pregunte a la opinión pública de nuestro país quién debe ser el candidato a la presidencia de la izquierda mexicana y que nos sujetemos, y desde ahora lo digo, que nos sujetemos todos al resultado de esa consulta nacional", pidió Ebrard.

Jesús Zambrano abundó: "Ahí esta una propuesta de Marcelo, esperaremos por distintas vías la consideración que pueda tener Andrés Manuel".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]