Paga Aviacsa 2 de 22 mdp que debe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Informa SCT que la aerolínea no podrá reanudar vuelos hasta que cubra la totalidad de su deuda pendiente por diversos servicios aeroportuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, informó que al momento Aviacsa sólo ha pagado dos millones de los 22 millones de pesos que adeuda al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Reiteró que, pese a ese pago, la aerolínea no podrá reanudar vuelos hasta que cubra la totalidad de su deuda pendiente por diversos servicios aeroportuarios.

"La empresa tiene que cubrir todo su adeudo para poder volar, esa es la posición que le hemos manifestado y que sostenemos. Estamos a la espera que la cubra de manera integral", señaló Pérez Jácome.

En entrevista posterior a su participación en el anuncio de la Semana de Seguridad Vial, los días 11 y 13 de mayo, detalló que este miércoles la aerolínea realizó un depósito por dos millones de pesos.

Sobre la afectación a usuarios que adquirieron boletos para viajar por esa compañía, el funcionario reiteró que todos los pasajeros cuentan con un sistema de protección para que puedan realizar su vuelo a través de otras empresas aéreas.

Pérez Jácome también habló de los avances que se tiene sobre Mexicana de Aviación y reiteró que el conciliador será quien decida cuál de las ofertas de los diversos grupos interesados en invertir en la reestructura de la aerolínea será la adecuada para que reinicie vuelos.

"La etapa en la que se encuentra es la de análisis de las propuestas, para después determinar cuál de ellas cuenta con solvencia financiera y con características técnicas y financieras para ser considerada, para una vez que se reúna los requisitos, ser turnada a la SCT", explicó Pérez Jácome.

En cuanto a la posible salida de TG Group, grupo interesado en la reestructura de Mexicana, el titular de la SCT sostuvo que el conciliador y administrador, Gerardo Badin, dejó en claro que no ha podido comprobar la capacidad financiera, así como la devolución de la garantía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]