PRI: Lucha contra el crimen, es de todos los mexicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Ante funcionarios de EU, Francisco Rojas señala que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad de todos, ajeno a partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.- La lucha contra el crimen organizado es de todos los mexicanos, ajenos a partidos, "porque lo que queremos  los ciudadanos es vivir con tranquilidad y en paz", dijo el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, al comentar el mensaje a la nación del Presidente Felipe Calderón.

En gira por Washington, acompañado de diputados priístas y en donde se reunió con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, reconoció que en México la gente quiere tranquilidad, independientemente de quién gane o no las elecciones.

Hemos sugerido a las autoridades correspondientes que tenemos que sentarnos a evaluar cómo están funcionando las estrategias, eso no tiene nada de ofensivo, es lo lógico en cualquier programa gubernamental, saber cuáles son los resultados, dijo.

Por otro lado, la fracción legislativa del PRI en San Lázaro destacó que el cambio de rumbo en el combate a la delincuencia organizada no significa claudicar.

El cambio, agregó, tampoco significaría dejar de fortalecer la labor encomiable que realizan las Fuerzas Armadas, sino escuchar las voces ciudadanas que han sido víctimas del crimen organizado y que siguen clamando justicia.

El vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, en entrevista, coincidió con el presidente Felipe Calderón al reconocer la labor del Ejército mexicano y la Marina.

Se reconoce la labor de las instituciones "pero no sólo por su labor en materia de combate a la delincuencia, sino por sus campañas de salud, infraestructura y apoyo a la población civil", subrayó.

En respuesta al mensaje presidencial en el marco de los festejos de la Batalla de Puebla, expuso que nadie en el país pide claudicar, sino un cambio de estrategia.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]