Inaugura PRD Jardín de la Democracia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Como paret de los festejos por la fundación del PRD, y sin la presencia de Jesús Zambrano, Dolores Padierna inaugura el Jardín de la Democracia, en un camellón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.-Como parte de los festejos de la fundación del PRD, su dirigencia instauró frente a su sede, en un camellón, el Jardín de la Democracia, donde colocó cinco placas con los nombres de luchadores sociales e impulsores de la izquierda mexicana y llamó a regresar al origen que le dio vida al partido.

Con la ausencia del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, personalidades de este instituto político, sus diputados y políticos, la secretaria general, Dolores Padierna, encabezó la ceremonia en el improvisado lugar.

En el Jardín de la Democracia, ante familiares de los luchadores sociales de izquierda, quedaron los nombres de Benita Galeana, Heberto Castillo, Demetrio Vallejo, Othón Salazar y Valentín Campa.

La hija de Heberto Castillo, la diputada Laura Itzel Castillo, lamentó la pérdida de identidad en el PRD y de sus impulsores, donde, ejemplificó, jóvenes perredistas no conocen ni siquiera quién fue su padre y su lucha, ya que sólo lo conocen por el nombre de una calle.

Por ello, llamó a regresar a la raíz de la izquierda mexicana y considerar que nombres como los de los homenajeados fueron los que abrieron la brecha con su lucha para transformar las condiciones del país.

"Frente a la crisis que se vive, es fundamental rescatar el ideario de quienes le dieron el origen a la lucha revolucionaria del PRD", insistió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]