PGR inicia peritaje en mina de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Autoridades de la PGR buscan las probables causas de la explosión en el pozo carbonífero, donde continúan las labores de rescate

SABINAS, México, mayo 5, 2011.- La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Dilcya Samantha García, llegó la tarde de este jueves al pozo carbonífero número tres de la empresa Binsa, para supervisar el inicio del peritaje por la explosión del martes pasado.

En un helicóptero amarillo, a las 13:07 horas aterrizó el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con la funcionaria, aunque ya estaban en el lugar agentes de la Policía Federal Ministerial y un fiscal de la Federación.

Desde la mañana de este jueves, los peritos de esa institución iniciaron la toma de muestras y la observación en el pozo que explotó y dejó atrapados a 14 mineros, de los que han sido rescatados e identificados los cadáveres de seis.

Aunque los trabajos de rescate continúan, la Coordinación de Servicios Periciales ya había adelantado sus labores que aún no se sabe por cuánto tiempo habrán de prolongarse.

En el lugar se informó que también está el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López; y el delegado de la PGR en la entidad, José Rolando Gómez Llanos.

En un convoy de vehículos oficiales, la comitiva de la PGR fue trasladada del helicóptero hasta el pozo número tres, donde se llevan a cabo los trabajos de rescate, mientras que se preserva el pozo número uno, donde se registró la explosión de la mañana del martes pasado.

El cordón de seguridad se mantiene en los alrededores del pozo carbonífero, custodiado por elementos del Ejército mexicano y la Policía Estatal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]