Calderón: Tenemos la razón, vamos a ganarle al crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

En la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente reitera que las tropas no retrocederán, pues eso significa dar licencia a los delincuentes

PUEBLA, México, mayo 5, 2011.- El Presidente Felipe Calderón advirtió que en la lucha anticrimen hay quienes "de buena o mala fe" quisieran ver a las tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y dar el paso a las gavillas de criminales, lo cual "no va a ocurrir".

"Eso no puede y no va a ocurrir. Porque tenemos la razón, tenemos la ley y tenemos la fuerza: vamos a ganar", afirmó y dejó en claro que el retiro de las fuerzas del orden frente al crimen "significaría otorgarle licencia abierta para secuestrar, para extorsionar e incluso matar a ciudadanos según su conveniencia o según su insaciable ambición".

En la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo,  acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; y de la magistrada Luz María Aguilar Morales  como representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sostuvo que ello significaría renunciar al deber fundamental de proteger a las familias y dejar el destino del país en sus manos.

Subrayó que ninguna autoridad debe desoír el reclamo ciudadano de justicia.

"Ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos, ningún gobernante o representante debe rehuir la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se cumple por deber", comentó.

Calderón Hinojosa admitió que como presidente comparte plena y profundamente el dolor, la tristeza y la indignación que ha causado la delincuencia al arrebatar cobardemente la vida y la tranquilidad en muchos hogares del país, lo cual motiva a seguir adelante en esta lucha.

Sostuvo que a pesar de la duda o el desánimo que pueda haber en muchas personas "tenemos que hacer acopio de fuerza, enfrentar y dominar el mal".

"Los mexicanos de bien estamos en el mismo bando y por eso la acción de los criminales; más allá de nuestras legítimas discrepancias, más allá de puntos de vista que pueden y deben ser divergentes, no debe dividirnos, debe unirnos en nuestro propósito de consolidar un México de justicia, de paz, de seguridad y de democracia", expuso.

Abundó que sociedad y gobierno, y especialmente los Poderes de la Unión, los gobiernos locales y todas las fuerzas políticas están convocados a ello, y recordó la posición asumida por el general Miguel Negrete, quien con Ignacio Zaragoza protagonizó el triunfo en la Batalla de Puebla en 1862 ante el Ejército francés.

"Ahí está el ejemplo del general Miguel Negrete quien dijo: Yo tengo Patria antes que partido", recordó Calderón, quien aclaró que México espera mucho de todos los que tienen responsabilidades públicas y políticas.

"Todos los mexicanos debemos tener Patria antes que partido", expresó el mandatario.

En la ceremonia, Calderón Hinojosa tomó la protesta de Bandera a los elementos del Servicio Militar Nacional, a quienes les dijo que enaltezcan siempre los más altos principios de la Patria, y lleven siempre en el corazón la Bandera nacional.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]