Nulas posibilidades de hallar con vida a mineros en Coahuila

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2011-05-05

El secretario del Trabajo informa que son pocas las posibilidades de encontrar con vida a los trabajadores atrapados en mina de Coahuila

SABINAS, México, mayo 5, 2011.- Rescatistas intentaban localizar este jueves los cuerpos de nueve mineros que quedaron sepultados tras una explosión en una pequeña mina de carbón en el municipio de Sabina, Coahuila.

Los cuerpos de cinco trabajadores fueron rescatados el martes horas después de la explosión en la mina, ubicada en la localidad de Sabinas, en el norteño estado de Coahuila, donde existen decenas de pequeños pozos con túneles horizontales a donde los mineros se internan para picar las paredes en busca del carbón.

Las tareas de rescate eran de alto riesgo por las emanaciones de gas grisú, que contiene principalmente metano y que está presente en el carbón, lo que origina comúnmente explosiones.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que eran "nulas" las esperanzas de encontrar sobrevivientes, pero que continuarían los trabajos para extraer todos los cuerpos.

"Son cinco personas las que hemos encontrado sin vida (...) Nos dicen los expertos que no hay posibilidades después de un accidente de esta naturaleza", señaló a Radio Fórmula.

La madrugada de este jueves el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que se completo un túnel entre dos túneles lo que permitirá trabajar con agilidad en el combate de los cuerpos,

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]