Calderón pide apoyo para seguir enfrentando a criminales

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

El presidente Felipe Calderón pide a los mexicanos apoyar la lucha contra el crimen organizado y no desanimarse por la violencia que genera la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.-El presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos apoyar la lucha contra el crimen organizado y no desanimarse por la violencia que ha generado en México la delincuencia.

"Para vencer en esta lucha, necesitamos redoblar el esfuerzo y también necesitamos de ti, de todos los ciudadanos. No se trata de pedirles a los ciudadanos que hagan lo que corresponde a la Policía o al Ministerio Público. Pero lo que sí es indispensable es tu comprensión y tú apoyo, el apoyo de toda la sociedad. Porque hay quienes, de buena o de mala fe, buscan detener la acción del Gobierno", dijo.

Agregó que para acabar con la violencia que ha ocasionado actos como el asesinato de decenas de personas en San Fernando, Tamaulipas, y el asesinato siete jóvenes ocurrido en Temixco, Morelos, entre otros, hay que combatir sus causas y a quienes la provocan.

"Al igual que tú, yo también quiero un México sin violencia, quiero un México en paz, pero esa meta no se va alcanzar con salidas falsas; la solución está en ponerle un alto a los criminales que son los enemigos de México, la razón por la lucha de la seguridad eres tú, estamos luchando por ti, por tu familia y por México", agregó.

Reconoció que la inseguridad ha cambiado el ánimo nacional.

"Sé bien que hay mexicanos que sienten desánimo e incluso temor por lo que está ocurriendo, todos nos sentimos entristecidos y ofendidos por la agresión de los criminales, probablemente tú como otros mexicanos te preguntas si esto puede cambiar y la respuesta es sí, sí puede cambiar, las cosas pueden cambiar y van a cambiar para bien, pero para hacerlo hoy los mexicanos tenemos que sacudirnos inercias y enfrentar con decisión este problema", destacó.

Demandó a los gobiernos estatales y municipales hacer la parte que les corresponde.

"Ningún gobierno debe hacerse de la vista gorda, eso fue precisamente lo que nos llevó a la situación en la que hoy vivimos; no es opción retirarse de la lucha, al contrario hay que redoblar el esfuerzo, porque si dejamos de luchar ellos van a secuestrar, extorsionar y matar por todo el país, porque dar marcha atrás significa empeorar las cosas. Si nos retiramos vamos a dejar que gavillas de criminales anden impunemente en todas las calles de México agrediendo a la gente sin que nadie los detenga", señaló.

Pidió a los padres y madres de familia fomentar a sus hijos valores que cambien la cultura de la violencia por la cultura de la legalidad.

En un videomensaje, dijo que para proteger a los mexicanos de los criminales su gobierno utiliza a lo mejor que tiene México, que es el Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]