Acusa Martí a la clase política de insensibilidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

En la inauguración del Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia, Alejandro Martí acusó a la clase política del país de insensibilidad ante el reclamo en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- El presidente de la fundación SOS, Alejandro Martí, acusó a la clase política del país de insensibilidad ante el reclamo de los ciudadanos en materia de seguridad; "qué más debemos hacer los ciudadanos para que los políticos se comprometan con el bienestar de México", preguntó.

"Pareciera que este estado de urgencia nacional, de tragedias colectivas provocadas por los criminales, los hogares enlutados, los hijos ausentados, los huérfanos de la violencia, no son suficientes para movilizar a nuestra clase política a producir instrumentos que permitan frenar la violencia", subrayó.

En la inauguración del Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia: "Construyendo consensos respecto a la implementación de la reforma penal", que estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón, consideró que "hoy el ya basta se ha generalizado y pareciera que nuestros políticos se han inmunizado contra él".

"¿Qué le puede esperar a un país cuya clase política no es sensible al reclamo de sus ciudadanos?", cuestionó de nuevo.

Alejandro Martí comentó que es "inmoral" saber que algunos estados del país no han ejercido plenamente sus recursos etiquetados para el combate al delito, lo cual sólo llama a pensar "que no existe compromiso ni valentía política para defender a sus ciudadanos de la delincuencia".

Pidió que los gobernadores de los estados cumplan con los acuerdos que han suscrito, tomen la responsabilidad de la seguridad y el Estado de derecho en sus entidades, pues "no se vale usufructuar los recursos millonarios y no destinarlos a las tareas sensibles de la seguridad pública".

Consideró que lo que hace falta a este país son "políticos de altura", verdaderos demócratas, representantes del bien común, y pidió ponerse de acuerdo ya, pues "no se vale apostarle al diferendo político y despreciar los consensos para dotarnos de un marco legal que permita disminuir la delincuencia".

"El país enfrenta un momento decisivo en la lucha contra la delincuencia que no admite dudas o mezquindades; lo que hagamos o dejemos de hacer hoy en materia de seguridad y justicia definirá cómo será el país en los próximos 30 años, comportémonos a la altura de esta noble exigencia", aseveró.

"Los ciudadanos reclamamos y exigimos en voz alta la acción y la unidad, dejando de lado intereses particulares y de partido", y recordó a la Cámara de Diputados la importancia de que en el próximo debate presupuestal se asignen recursos necesarios para la implementación de la nueva justicia penal.

Además, a las dos cámaras del Congreso les recordó la urgente aprobación del Código de Procedimientos Penales; mientras que a los Poderes Judiciales reforzar los esfuerzos de sensibilización, profesionalización y especialización de sus integrantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]