Esperan pago pendiente de Aviacsa al AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

La SCT se mantiene atenta a la realización del adeudo pendiente de la aerolínea al AICM, con lo que reanudaría los vuelos comerciales los cuales están suspendidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- La aerolínea Aviacsa podría pagar este miércoles el adeudo pendiente al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con lo que reanudaría sus vuelos comerciales, los cuales están suspendidos hasta ahora.

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte, comentó en entrevista que la dependencia federal se mantiene atenta a la realización del pago.

"Lo último que se nos informó es que el día de hoy ya había la disponibilidad de los recursos, esperamos que esto así suceda", señaló tras la Ceremonia de la Oferta Pública Accionaria de Aeroméxico, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El funcionario federal desmintió que la aerolínea haya sido informada de último momento, el pasado jueves por la noche, de esta obligación para reiniciar sus operaciones regulares, sino que la empresa ya estaba enterada de la situación.

Aviacsa pretendía reiniciar sus vuelos comerciales de manera regular el pasado lunes, pero debido a un adeudo de 22 millones de pesos al AICM aún sigue sin despegar, lo que llevó a la cancelación de varios vuelos que ya tenía programados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]