Calderón: Los criminales deben pedir perdón a los mexicanos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

El Presidente Calderón dice que son los criminales, y no él, quienes deben pedir perdón a la sociedad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- El Presidente Felipe Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga dijo que no pedirá perdón por la lucha emprendida contra la delincuencia organizada como lo pidió el presidente del PRI, Humberto Moreira.

"El presidente del PRI dijo: El Presiente Calderón tiene que pedir perdón a los mexicanos por este combate al crimen organizado..  Yo creo que quienes tienen que pedir perdón a los mexicanos son quienes dejaron crecer en sus estados una criminalidad tan aviesa, que está poniendo en verdadero predicamento a muchas familias mexicanas... No es mi caso, Joaquín, yo he hecho hasta el límite de mi deber y mi consciencia lo que debo hacer, que es combatir a la criminalidad, y otros no lo han hecho, yo creo que ellos son los que deben tener una revisión de consciencia y en todo caso pedir perdón, en el mejor de los casos, por la omisión en la que incurrieron...", señaló Calderón.

El presidente sostuvo que existe el marco legal para la lucha que lleva a cabo su gobierno por devolver la tranquilidad a los mexicanos. Añadió que no tiene temor ante la posibilidad de impugnaciones legales, actuales o futuras:

"Cuando tú ves un país que está siendo asolado por la delincuencia, mi deber es frenar esa delincuencia, combatirla, actuar con apego a la legalidad, y no dejarme vencer por las amenazas ni por los miedos de nadie, Joaquín, ni de los criminales que quieren que detenga mi acción ni de los intereses políticos que hoy o mañana buscarán desde luego sacar raja de los problemas de México a costa mía?"

El mandatario añadió:

"Es precisamente el marco legal al que estoy obligado el que va a delimitar mis acciones, no los temores que ya lo sea lo mismo un criminal quiera infundirme para detener mi acción o algun político para satisfacer sus propios apetitos de revancha, luego a veces hasta se confunden ellos... "

Descartó que se decrete el estado de excepción en algunas regiones del territorio nacional, pues está convencido de que la seguridad debe de ser democrática.

Indicó que es lamentable que no existan los consensos para aplicar medidas cautelares para proteger a la ciudadanía y resaltó que existen posturas de dirigencias partidistas que están por encima del intereses de sus ciudadanos.

En relación al tema de las alianzas electorales, Calderón Hinojosa  detalló que no sólo debe haber alianzas de ese tipo, sino que es necesario impulsar acuerdos para aprobar las reformas que son necesarias para el país.

Destacó que se han logrado algunas reformas en temas importantes como la reforma política avalada por el Senado, así como lo aprobado por ambas cámaras en materia de ley de competencia o en combate al 'lavado' de dinero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]