Niega Poiré que captura de narcos incremente violencia

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

Alejandro Poiré asegura que detención de organizaciones delictivas no aumenta violencia en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- "La detención o muerte de los líderes de algunas organizaciones delictivas no ha aumentado los índices de violencia en nuestro país", aseguró Alejandro Poiré, secretario Técnico de Seguridad Nacional.

"Es falso que la captura o la muerte de líderes criminales, haya  sido la causa del incremento de la violencia en ciertas regiones del país", señaló Alejandro Poiré.

Citó como ejemplo la muerte del narcotraficante Ignacio Coronel en Zapopan, Jalisco en el 2010.

"En las 22 semanas antes de su caída, la violencia aumentaba a un ritmo de seis fallecimientos cada 5 semanas, después de su abatimiento, la violencia no se disparó, no creció más, por el contrario, empezó a crecer a un ritmo mucho menor, pasando de 6 fallecimientos o más cada 5 semanas a solamente un fallecimiento más cada 5 semanas", indicó el vocero de Seguridad Nacional.

Aseguró que los homicidios, son el resultado de la confrontación entre bandas criminales que crecieron durante muchos años,  a las que no se les detuvo a tiempo.

Dijo que desde el inicio del mandato del Presidente Calderón, se ha debilitado a los líderes criminales y se ha reconstruido el tejido social ofreciendo  más salud y educación.

 "El reto que enfrentamos, que enfrenta el estado mexicano, que enfrenta la sociedad mexicana, no es un reto menor", puntualizó Alejandro Poiré.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]