Sectur: Sitios turísticos de México son seguros

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

La Sectur señala que los destinos turísticos del país son seguros a pesar de la violencia; se aportarán más de 3 mil mdp para el sector

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- Los destinos turísticos en México son seguros dijo el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.

"El país enfrenta algún tema de inseguridad al cual no estamos ajenos pues desde la Secretaría de Turismo, a lo que nosotros estamos enfocados, que aquellos centros turísticos cuenten con estas, todos los turistas, no solamente tengan las facilidades de recreación turística, sino se incluyan también pues todos los conceptos de seguridad", señaló Héctor de la Cruz, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.

Fortalecer la promoción turística de México forma parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, que fue firmado en febrero pasado por el Presidente de México, Felipe Calderón.

Este acuerdo busca que los tres niveles de gobierno, además de los sectores académico, económico, político y privado  impulsen la actividad turística a nivel nacional e internacional, como motor de desarrollo para ubicar a México dentro de las primeras 5 potencias en materia de turismo.

Y sobre las alertas que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos han llegado a emitir para evitar que sus ciudadanos viajen a algunos sitios de México, por temas de seguridad, el subsecretario Héctor de la Cruz dijo:

"Se ha estado trabajando mucho con Consulados, la propia Secretaría ha sido una incansable vocera en todos estos temas de la seguridad que se ha dado a la actividad turística", destacó el funcionario.

Desde el pasado 12 de abril la Secretaría de Turismo anunció la transferencia de recursos a los estados por mas de mil 680 millones de pesos para desarrollar proyectos de infra estructura turística.

Los estados y los municipios aportaran una cantidad similar para detonar una inversión por casi 3 mil 400 millones de pesos.

Las inversiones comprometidas para este año por los tres niveles de gobierno van a permitir ejecutar 250 obras a través de las cuales se generarán 60 mil empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]