Explota mina en Coahuila; 14 obreros atrapados

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

El edil de Sabinas, Coahuila, revela que Protección Civil ya inició las labores de rescate

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- El presidente municipal de Sabinas, Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, confirmó la explosión en una mina de carbón que dejó a 14 trabajadores atrapados a 60 metros.

En entrevista en FOROtv con Elisa Alanís, Montemayor Garza dijo que el estallido ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana y de inmediato se dio aviso a Protección Civil.

Sin embargo, explicó que es hasta ahora, cuando disminuyeron los niveles del gas, que los rescatistas bajaron a la mina para iniciar las labores de rescate de los trabajadores.

Reveló que el estallido fue intenso e incluso lesionó a una persona que se encontraba en el exterior de la mina.

Todas las actividades en el complejo fueron detenidas.

Manifestó que la explosión podría haberse originado por una acumulación de metano en la mina, subrayó que esperarán los resultados de las investigaciones para determinar la causa.

LISTA DE MINEROS ATRAPADOS

- Juan A. Sifuentes
- Julio Sifuentes
- Hermilo Pérez
- Eleazar López
- Julio César Reséndez
- Reyes Francisco Cruz
- Eduardo Sánchez
- Hugo Santos
- Mario Alberto Anguiano
- Rosario Valero
- Santos Vallejo
- Rodrigo Robles
- Juan César Chávez
- Jesús Fernando Lara Ruiz (HERIDO)

LOZANO VIAJA A COAHUILA POR EXPLOSIÓN

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, confirmó que se trasladará al estado de Coahuila para conocer de primera mano los hechos ocurridos durante la explosión en una mina ubicada en Sabinas, donde habría obreros atrapados.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que ya se puso en contacto con el gobernador Jorge Torres López con el fin de coordinar acciones conjuntas para apoyar a los trabajadores.

Lozano Alarcón indicó que procedió de igual forma con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, para cruzar información y actuar en coordinación en el mismo sentido.

Informó que trabaja con el gobierno de Coahuila para enfrentar lo que se reporta y aunque no quiso anticipar diagnósticos ni pronósticos de la situación hasta encontrarse en el lugar de los hechos para revisar lo que está sucediendo. "No tengo nada más que informar y lamento el incidente. Espero que no sea algo tan grave como aparenta ser", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]