Banxico llama a un manejo precavido de la economía

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos dijo que se debe mantener una política fiscal congruente con una inflación baja y estable para evitar sobresaltos económicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- México podría enfrentar obstáculos en el crecimiento económico debido a factores externos, aseguró el subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia.

"Es previsible un panorama complicado para el crecimiento de los siguientes años, ¿por qué? Otra vez, se ve que en muchas de las economías avanzadas la recuperación del gasto privado está dependiendo mucho del estímulo monetario y fiscal en esas economías. No nos vayamos más lejos, vayámonos a la economía de Estados Unidos...", comento Ramos Francia.

Al participar en la XXI Convención Nacional de Aseguradores, el Subgobernador del Banco Central dijo que aunque la economía mexicana está blindada, es necesario mantener una política fiscal congruente con una inflación baja y estable.

Agregó que México ha seguido el camino correcto en materia económica y para continuar  en ese sentido se debe generar mayor crecimiento al interior.

"Para generar un mayor crecimiento doméstico, pensamos que sí son necesarias algunas reformas que ustedes conocen  muy bien, no es el tema venirlas a comentar aquí, pero que pudieran hacer de este país, efectivamente una gran potencia en términos de crecimiento...", puntualizó Ramos Francia.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, participo también en esta Convención, hablo de los retos a los que se enfrento en sus ocho años de gobierno.

Dijo que cuando asumió la presidencia uno de los principales objetivos era erradicar la violencia, la inseguridad y atraer más inversiones.

Aseguró que para lograr ese objetivo, la participación de la ciudadanía fue fundamental y señalo que la perseverancia es una palabra clave para superar los problemas de cualquier sociedad como dijo, lo esta haciendo México.

"México ha sido un país que ha dado siempre ejemplo de coraje, ejemplo de dignidad, a mi me parece que México tiene mucho coraje al haber reconocido este problema del narcoterrorismo, enfrentarlo, yo aplaudo el ejemplo que nos da México 1", finalizó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]