Vientos dificultan combate a incendios en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

Informa Conafor que vientos con rachas de 30 y hasta 75 k/hr han dificultado el combate a los incendios de Coahuila que han afectado 274 mil hectáreas

SALTILLO, México, mayo 2, 2011.-Los incendios que afectan la entidad podrían ser el peor desastre ambiental en la historia de Coahuila, por las afectaciones que se han registrado a la fecha, señaló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El coordinador de Incendios forestales de la Conafor en el estado, Rodolfo Gaytán Martínez, dijo que los vientos se han presentado con rachas de 30 hasta 75 kilómetros por hora.

Refirió que ello ha dificultado el combate de estos siniestros, iniciados el 17 de marzo en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo.

Las altas temperaturas y áreas de difícil acceso han obstaculizado las acciones, pues hay días en los que se pueden cercar los polígonos y para otro se salen de control, se reprenden zonas ya quemadas o crean nuevos frentes de combate en una misma zona.

La afectación actual por los siniestros es de más de 274 mil hectáreas, 169 mil son pastizales, 97 mil, matorrales y 8 mil, de arbolado adulto.

Los actuales puntos de calor son: Santa Clara, en la serranía de Arteaga; Los Caballos y La Sabina, en Ocampo; El Bonito, en Múzquiz; Santa Rosa, Santo Domingo, San Marcos y Pinos, en Castaños, y Pájaros Azules en Frontera.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]