Dos hondureños, arraigados por secuestros en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-02

Los hondureños son señalados por dos víctimas que los acusan de participar activamente en el secuestro de varios indocumentados, en diciembre de 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.-La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó a dos hondureños durante 40 días para investigarlos sobre su presunta vinculación con el secuestro de inmigrantes centroamericanos en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

La PGR indicó hoy en un comunicado que los hondureños Juan Carlos Pérez, alias "El Juancho", y José Daniel Torres, alias "El Morro", son investigados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de indocumentados y delincuencia organizada.

Por el arraigo, la Procuraduría puede mantener retenidas, durante 40 días sin presentar ante un juez, a personas que presuntamente hayan cometido un delito grave. Esta controvertida figura judicial puede ampliarse otros 40 días.

La PGR añadió que los hondureños fueron detenidos la semana pasada después de que dos víctimas los acusaron de haber "participado activamente en diciembre de 2010 en la privación ilegal de la libertad de varios indocumentados, a quienes mantenían privados de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en Nuevo
Laredo, Tamaulipas".

El estado de Tamaulipas ha sido una trampa mortal para muchos inmigrantes centroamericanos y mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos, debido a la actividad de bandas del crimen organizado que los secuestran para exigirles dinero o los reclutan como sicarios.

En agosto pasado, 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, fueron asesinados en San Fernando (Tamaulipas) por criminales de Los Zetas, una violenta organización narcotraficantes.

En abril de este año fueron descubiertas 40 fosas clandestinas, también en San Fernando, de donde fueron exhumados 183 cadáveres, de los cuales 120 están vinculados con el secuestro de autobuses de pasajeros en la segunda quincena de marzo pasado.

Por esos crímenes han sido detenidas 74 personas, entre ellas 17 policías que servían a Los Zetas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]