Aumentan inspecciones en cruces fronterizos Mex-EU

Por Primitivo López y Salvador Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-02

Tras la muerte de Bin Laden, el gobierno de los EU refuerza la seguridad a lo largo de la frontera con México; residentes tardan hasta 3 horas para cruzar

NUEVO LAREDO, México, mayo 2, 2011.-Tras la muerte de Osama Bin Laden el gobierno de los Estados Unidos aumentó la alerta a lo largo de la frontera con México.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas,  intensificaron las revisiones a peatones, vehículos ligeros, camiones cargueros y autobuses de pasajeros procedentes de la República Mexicana.

Las nuevas políticas y estrategias de seguridad en la unión Americana se manejarán desde Washington, dijo Mucia Dovalina, vocero del Departamento de Seguridad Nacional en el sur de Texas.

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, hace ya casi 10 años, las diferentes agencias policiales estadounidenses han mantenido operativos especiales para detectar terroristas internacionales y armas letales de destrucción masiva.

Los controles son cada vez más intensos y estrictos, así como las inspecciones a vehículos que cruzan a territorio estadounidense.

Los oficiales se apoyan con perros adiestrados y operan con equipos de alta tecnología para detectar armas, drogas, dinero ilegal, frutas, animales y cárnicos prohibidos.

También detectan y arrestan a fugitivos de las leyes estadounidenses.

REFUERZAN FRONTERA DE CIUDAD JUÁREZ

En Ciudad Juárez, miles de residentes de la frontera tuvieron que esperar hasta tres horas para cruzar por los puentes internacionales, luego del reforzamiento de la seguridad que implementó el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden.

Aduanas y Protección Fronteriza inmediatamente reforzó la vigilancia en la frontera; se formaron largas filas en los cruces internacionales.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza revisa uno a uno los vehículos que cruzan la frontera, pero también las revisiones son intensas para los peatones que son cuestionados por los oficiales de aduanas para conocer el motivo de la visita a los Estados Unidos y sus visas son verificadas, una a una, en los sistema de cómputo del Departamento de Seguridad Interna de ese país.

Mauricio Castillo, residente de la frontera, explicó que tardó en la fila aproximadamente tres horas.

Carmen Robles, residente de la frontera, tardó tres horas para llegar a su trabajo, en la Unión Americana.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]