Calderón: Muerte de Bin Laden, paso fundamental contra terrorismo

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-02

Reconoce el Presidente Calderón a su homólogo de EU, Barack Obama, por su perseverancia en el combate y la persecución del terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- El Presidente Felipe Calderón reconoció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la captura y abatimiento de Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda.

"Expresar mi reconocimiento a los Estados Unidos y a su presidente Barack Obama por su perseverancia en el combate y persecución del terrorismo, en el que se ha dado un paso fundamental con la localización y finalmente el abatimiento de Osama Bin Laden, líder de una de las principales redes del terrorismo internacional, la red Al Qaeda", expresó Calderón Hinojosa.

Recordó que entre las víctimas del terrorismo de Bin Laden, hubo mexicanos.

"Se trata de un criminal que provocó la muerte de miles de personas inocentes en todo el mundo, incluyendo a mexicanas y mexicanos honrados y trabajadores que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York", recordó el mandatario federal.

El Presidente dijo que todos los países deben unir esfuerzos para seguir combatiendo a quienes atentan contra la paz del mundo: "Sin duda es muy importante que los gobiernos sigamos uniendo esfuerzos para terminar con el flagelo de quienes busquen alcanzar sus perversos propósitos a través de la violencia, el temor y la muerte de gente inocente".

El Presidente Calderón hizo esta declaración en Los Pinos durante el mensaje conjunto que dio a medios de comunicación con el presidente de Alemania, Christian Wulff.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]