Recibe Calderón a su homólogo alemán, Christian Wulff

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

Al dar la bienvenida a Christian Wulff, el mandatario federal expresó optimismo de que ambas naciones tengan éxito en la relación bilateral y multilateral

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio la bienvenida a su homólogo de Alemania, Christian Wulff, ante quien expresó su optimismo de que ambas naciones escribían nuevas páginas de éxito en la relación de cooperación bilateral y multilateral.

"Hoy frente a grandes retos de la humanidad -la paz, el cambio climático, la pobreza-, ninguna nación puede aislarse de la responsabilidad colectiva de resolver esos desafíos", afirmó el mandatario mexicano.

En la explanada a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Ejecutivo federal recordó que a lo largo de los últimos dos siglos, México y Alemania han forjado una estrecha relación cultural, social y económica.

Comentó que se trata de una relación que ha permitido a los dos países conocerse mejor y mantener un creciente acercamiento comercial sustentada en valores compartidos como la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la protección del ambiente.

Asimismo Calderón Hinojosa destacó la confianza que los inversionistas alemanes tienen en México, el cual es un país que cuenta con muy importantes ventajas comparativas para la industria.

El Presidente de la República reconoció que muchas empresas alemanas han sabido reconocer las fortalezas que tiene México y han decidido traer sus inversiones e instalar aquí sus plantas productivas.

Los adelantos tecnológicos alemanes que han venido con esa inversión, abundó, recuerdan varias generaciones de mexicanos por su contribución al desarrollo nacional y sus adelantos de empresas, cuyos nombres son recordados por todos.

El Presidente Felipe Calderón mencionó que la cooperación germanomexicana va más allá de lo económico, pues ambas naciones caminan juntas en temas de la mayor relevancia para el futuro de la humanidad y el desarrollo humano sustentable.

Mencionó que ejemplo de ello es el combate al cambio climático, que es impulsado por los dos países como una prioridad en la agenda internacional, pues Alemania jugó un papel importante para el éxito de la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrado en diciembre pasado en Cancún, Quintana Roo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]