Cordero: México, en etapa de expansión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

Al inaugurar la Convención Nacional de Aseguradores, el titular de Hacienda destacó la capacidad del país para crecer de manera balanceada y sin presiones inflacionarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- México está entrando en una etapa de expansión y consolidación, con un gran potencial y oportunidad para que retome su lugar entre los mercados internacionales, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

En la inauguración de la XXI Convención Nacional de Aseguradores, destacó la capacidad del país para crecer de manera balanceada y sin presiones inflacionarias, con una estabilidad de precios que hace atractivo al país,

'México está entrando en una época de expansión económica, de consolidación de clases medias, donde el producto del seguro es fundamental y va hacer probablemente uno de los sectores que más potencial de crecimiento tienen en México', enfatizó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el hecho de que empiece a haber crecimiento económico y prosperidad en las familias significa que los mexicanos comienzan a adquirir crédito, una casa, un coche, usar de nuevo la tarjeta de crédito, marco en el que -indicó- el sector asegurador tiene un gran potencial.

En este sentido, consideró que se avanza en el ajuste de los marcos legal y normativo para el sector asegurador. 'El proyecto de ley en el que hemos venido trabajando hace poco más de un año ya está muy avanzado'.

Es un proyecto de ley que busca actualizar el contexto legal, que es un poco antiguo y hacerlo más simple, sencillo, redefinir las funciones de SHCP y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, de manera que haya un marco normativo y regulatorio más moderno, señaló.

De igual forma, abundó, este proyecto está enfocado hacia un marco de solvencia integral de la administración de los riesgos, pero que contempla la participación de nuevos productos en el mercado asegurador que pueden ser atractivos.

Cordero Arroyo resaltó la capacidad de México para crecer de manera balanceada y seguir con una agenda de simplificación importante.

México siempre ha llamado la atención como un mercado emergente con un gran potencial y que se está consolidando, pero en este momento nosotros pensamos que México es una gran oportunidad para retomar el lugar que merece en términos de los mercados internacionales', enfatizó.

El funcionario federal puntualizó que México es la única economía emergente de las importantes, como China o Brasil, que no tiene presiones inflacionarias, con una estabilidad de precios hace lo hace muy atractivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]