Reconoce México esfuerzo de EU para abatir a Bin Laden

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-02

La cancillería señala en un comunicado que la muerte de Bin Laden afectará a Al Qaeda, 'una de las organizaciones terroristas más crueles y sangrientas en el mundo'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- El gobierno mexicano afirmó este lunes que la

muerte del líder terrorista Osama Bin Laden es "un hecho de gran trascendencia en los esfuerzos para liberar al mundo del flagelo del terrorismo" que amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) indicó en un comunicado que la muerte de Bin Laden afectará a Al Qaeda, "una de las organizaciones terroristas más crueles y sangrientas en el mundo".

Esa organización terrorista "ha actuado en contra de la población civil, y ha causado la pérdida de miles de vidas inocentes, incluyendo de mexicanas y mexicanos en los atentados del 11 de septiembre de 2001", recordó la cancillería.

México "reitera su profunda convicción de que el terrorismo es una actividad criminal que debe combatirse de manera decidida por parte de la comunidad internacional", aseveró la dependencia.

El terrorismo "representa una seria amenaza para la paz y la estabilidad a nivel global, y provoca la pérdida de cuantiosas vidas inocentes", insistió.

En este sentido, la administración mexicana reconoció "los esfuerzos realizados por el Gobierno de Estados Unidos" que derivaron en el "abatimiento" de Bin Laden durante un operativo de las fuerzas armadas estadounidenses realizado ayer en Pakistán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]