Continuarán altas temperaturas en la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

Informa Protección Civil que la ola de calor continuará pese al frente frío número 43

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que persistirá un ambiente muy caluroso en la mayor parte del país, así como el calor extremo en gran parte de Coahuila, oriente de San Luis Potosí y centro de Yucatán.

La ola de calor continuará pese a la presencia del frente frío número 43, el cual favorecerá la nubosidad moderada, el ligero descenso de temperaturas y los vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en sierras y zonas descampadas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, agregó.

En un comunicado, el organismo detalló que habrá cielo nublado con chubascos y tormentas eléctricas aisladas con lluvias moderadas en Guanajuato, Coahuila y México.

Además de precipitaciones pluviales ligeras en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chihuahua la probabilidad de lluvia es nula.

Para mañana, indicó el Sinaproc, se pronostican ambientes con temperaturas máximas en la mayor parte del estado de Coahuila, oriente de San Luis Potosí y centro de Yucatán, mientras que para la mayor parte del territorio nacional, incluidas las penínsulas de Baja California y Yucatán, será muy caluroso.

Para el noreste de Baja California Sur, norte de Baja California y de Sonora, occidente de Chihuahua, noroeste de Durango, norte y centro de Oaxaca, centro de Chiapas, noreste de Quintana Roo, además de estados del centro del país el clima será caluroso.

Ante esta situación el Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro, entre otros.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]