Presidente alemán visita pirámides de Teotihucán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-01

En inicio de gira latinoamericana el presidente alemán, Christian Wulff, y su esposa Bettina visitan las pirámides de Teotihuacán en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- El presidente de Alemania, Christian Wulff, inició una gira oficial por Latinoamérica, que lo llevará a México, Costa Rica y Brasil, con una visita a las tradicionales pirámides mexicanas de Teotihuacan, acompañado de su esposa Bettina.

Bajo fuertes medidas de seguridad Wulff y su esposa recorrieron una parte de la zona arqueológica y subieron los 42 metros de altura de la pirámide de la Luna, la segunda en importancia del lugar después de la del Sol, de 64 metros.

Debido a las altas temperaturas que predominan en esta época del año en el lugar, el funcionario alemán, el presidente más joven que ha tenido la República Federal de Alemania (RFA), tuvo que quitarse el saco y la corbata durante el ascenso de la pirámide.

Wulff, de 51 años, tiene contemplado visitar además un centro de investigación sobre maíz y trigo y el orfanato Hogares Providencia.

Además, en la noche asistirá a una recepción que le ofrece la Embajada de Alemania en México.

El lunes el funcionario alemán acudirá en la capital mexicana a un desayuno con representantes de empresas alemanas en México y colocará una ofrenda floral ante el altar de los Héroes de la Patria.

Después Wulff será recibido con honores militares por el presidente de México, Felipe Calderón, quien regresa hoy de Italia después de asistir a la beatificación del papa Juan Pablo II, al término de lo cual ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.

Tras el encuentro con el gobernante mexicano, el presidente alemán sostendrá primero una reunión con representantes de varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, luego ofrecerá un discurso en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y visitará la catedral de Ciudad de México, y en la noche participará en una cena de gala que le ofrece Calderón.

El martes Wulff volará a la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato, ubicada a 350 kilómetros al noroeste de la capital, para recorrer la planta de la compañía Schaeffer, al cabo de lo cual paseará por el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, desde donde partirá con rumbo a Costa Rica, donde permanecerá hasta el 4 de mayo.

Posteriormente, los días 5, 6 y 7 viajará a Brasil, y el 8 estará de regreso en Berlín.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]