Beltrones: México con peores resultados en materia laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

Según CEPAL, México es el país de América Latina que genera menos empleos y tiene marcada tendencia al empleo informal

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que México es el país latinoamericano con peores resultados en materia laboral, siendo una preocupante excepción ante el crecimiento que han tenido las naciones de la región.

"México es una preocupante excepción en el contexto latinoamericano, porque ha registrado un bajo crecimiento y perdido empleos formales mientras se consolida la tendencia a la informalidad laboral", explicó Beltrones.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el funcionario consideró, que la política del gobierno en la materia ha tenido resultados que no corresponden al esfuerzo y actitud responsable que han tomado los trabajadores para conservar sus empleos y mejorar la productividad.

De acuerdo al Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), México es el país de América Latina que genera menos empleos y tiene una marcada tendencia al empleo informal.

Otros países del área lograron aumentos en su producción y el ingreso real de la fuerza laboral, lo que ha sido fundamental para mantener activos sus mercados internos y disminuir la vulnerabilidad frente a las fluctuaciones de la economía global.

"De poco sirve obtener calificaciones sobresalientes en el ámbito macroeconómico, cuando no se alcanzan tasas de crecimiento y empleo sostenidas y persisten la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso", comentó el presidente del Senado.

Manlio Beltrones dijo que "la mejor forma de retribuir a los trabajadores por sus sacrificios es generando más puestos de trabajo con salarios dignos y prestaciones de ley, que reviertan la precarización del mercado laboral".

En ese sentido aseguró que su bancada ha impulsado iniciativas para estimular la creación de empleos, especialmente para los jóvenes, así como aplicar políticas que distribuyan mejor el ingreso, combatir a los monopolios y alentar la competitividad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]