Entregan cuerpos de 3 victimas de fosas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

Los familiares recibieron los cuerpos después de ser plenamente identificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.-El Ministerio Público de la Federación entregó a sus familiares los cuerpos de tres personas que fueron hallados en una fosa clandestina en San Fernando, Tamaulipas, luego de hacer su identificación plena.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos de esos individuos eran originarios de Tlaxcala y el otro de Guanajuato, quienes se encontraban dentro del grupo de 120 cuerpos que fueron trasladados del municipio de San Fernando al Distrito Federal.

La entrega la hizo el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Para lograr su identificación se les practicaron múltiples estudios como los protocolos de necropsia, la obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

La dependencia destacó, a través de un comunicado, que se atiende a familiares de víctimas desaparecidas a quienes se les tomaron muestras genéticas, se les ha proporcionado atención sicológica y en algunos casos atención de paramédicos.

Hasta ahora se han recibido dictámenes con resultados genéticos para que las procuradurías generales de Justicia de los estados de Guanajuato y Tlaxcala realicen exámenes comparativos, como parte de las pruebas obtenidas para la identificación y entrega de los tres cuerpos señalados.

La institución recabó documentos que contienen huellas dactilares de las víctimas para una mejor y más ágil identificación.

La PGR agregó que desde el 2 de abril se atrajo la investigación y continúa la estrecha coordinación y colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]